Mijo
Mijo

No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos e intolerantes a esta proteína

  • Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.
  • Es una buena fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.
  • Contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), la vitamina B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), la vitamina B6 (mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y la vitamina B2 (favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).
  • Es una fuente natural de fósforo, un mineral imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.
  • También contiene ácidos grasos, hierro (un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia) zinc, yodo y vitamina E..
  • El mijo es un cereal que proporciona hidratos de carbono y una cantidad apreciable de proteínas vegetales. Carece de gluten por lo que puede formar parte de la dieta de personas celíacas.

    VALOR NUTRICIONAL: Valor energético:  378 kcal Proteínas: 11,2 g Grasas: 4,2 g H. carbono: 64,3 g Fibra alimentaria: 8,5g

Además, por sus propiedades también se recomienda consumirlo en casos de  anemia ferropriva, diabetes, embarazo y lactancia y etapas de estrés y agotamiento.

ComparteEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestPrint this page
$3.500 Leer más